Fundación SEACV

La Fundación de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (FSEACV) tiene como objeto social el desarrollo de la investigación y docencia para la prevención y tratamiento de las enfermedades vasculares, todo ello con carácter altruista y exento de fin lucrativo. Se constituyó en 1996 sobre la base de la Ley sobre Fundaciones 30/1994.

La Fundación de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (FSEACV), nació desde la SEACV con la voluntad de promover el desarrollo de la investigación y docencia para la prevención y tratamiento de las enfermedades vasculares. Se fundó como entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General de 24/11/1994.

Fue constituida ante notario el 7 de noviembre de 1996 en Barcelona, siendo su primer presidente el Dr. José María Callejas Pérez y secretario el Dr. Manuel Matas Docampo. Se inscribió en el Registro de Fundaciones Docentes y de Investigación del Ministerio de Educación y Cultura el 6 de julio de 1998.

Fundación cultural y científica cuyos fines, según estatutos:

Artículo 3º: El objeto de la Fundación es el desarrollo de la investigación y docencia, para la prevención y tratamiento de las enfermedades vasculares, todo ello con carácter altruista y exento de fin lucrativo.

Artículo 4º: La actividad benéfica de la Fundación se ejercerá dentro de su objeto mediante la concesión de becas para la investigación o el estudio, ayudas a la docencia, establecimiento de concursos, premios, creando centros de investigación de atención a enfermos, efectuando campañas de prevención y educación sanitaria y de cualquier otra forma que a juicio de los Órganos de Gobierno conduzcan al cumplimiento de los fines de la Fundación.

La FSEACV asume en su texto estatutario toda la gestión económica de la SEACV, y promueve e incentiva:

  • La investigación mediante becas a proyectos investigadores de socios de la SEACV, en nuestra área de conocimiento.
  • La docencia mediante becas a rotaciones en centros nacionales y extranjeros, desarrollo de cursos de formación en cirugía en modelos animal y cadáver, así como el curso de actualización para médicos residentes de último año en colaboración con la SPACV y SICVE.
  • Ayudas a la financiación de la matrícula del examen Board (FEBVS).
  • Patrocinio de cursos organizados por servicios nacionales cuyo objetivo es la formación en nuestra área.
  • Premios a publicaciones, tanto en revistas indexadas como en la revista Angiología (Órgano de expresión de la SEACV), comunicaciones, paneles y tesis doctorales.

Descargar Estatutos FSEACV

El Patronato de la FSEACV está compuesto por la Junta Permanente de la SEACV, los presidentes de los Capítulos de la misma y el expresidente saliente, reuniéndose de forma ordinaria dos veces al año.

Actualmente, está formado por los siguientes miembros:

Presidente
Manuel Rodríguez Piñero

Vicepresidenta primero
Marta Ballestero Pomar

Vicepresidente segundo
José Ramón March

Secretario
Elena Iborra Ortega

Tesorera
Ana Cristina Marzo Álvarez

Presidente Capítulo Español de Flebología y Linfología
Luis Javier Álvarez Fernández

Presidenta del Capítulo de Diagnóstico Vascular
 Dra. Mª Ángeles Menéndez Herrero

Presidente del Capítulo de Cirugía Endovascular
Dr. Alejandro Rodríguez Morata

Expresidente SEACV
Dr. Valentín Fernández Valenzuela