La Red de Investigación Vascular (RIV) de la SEACV se constituye en 2019 con el objetivo de crear un modelo de red de investigación colaborativa, centrada en proyectos que profundicen en el conocimiento de las enfermedades vasculares y con el fin de transferir este conocimiento a la práctica clínica y a la salud poblacional.
Misión:
Impulsar y potenciar la investigación colaborativa, multicéntrica y multidisciplinar, aunando esfuerzos de diferentes grupos científicos y lograr visibilidad de esta labor investigadora.
La RIV tiene la convicción de que la coordinación de los diferentes grupos de investigación básica, clínica y epidemiológica existentes en España en el área vascular, debe dar lugar a la consolidación de una estructura reticular eficiente y capaz de:
- Facilitar las sinergias entre los grupos de investigación e incorporar otros de forma progresiva, promoviendo su funcionamiento coordinado.
- Explotar con fines de transferencia científica, la red asistencial del Sistema Nacional de Salud, promoviendo la investigación vascular entre los diferentes grupos de investigación.
- Obtener resultados que permitan contribuir a mejorar la salud vascular de la ciudadanía y a reforzar la ventaja competitiva de la investigación biomédica española en el marco europeo e internacional.
La RIV tiene como objetivo específico, la formación de científicos básicos y clínicos jóvenes, capacitados para desarrollar el modelo de investigación traslacional cooperativo necesario en el ámbito vascular.
Visión:
La RIV debe ser considerada como una red dinámica y abierta a la integración de nuevos grupos de investigación. Ser el instrumento eficaz que estimule la investigación traslacional de las enfermedades vasculares en nuestro país en el seno de la SEACV.
Valores:
Los valores de la RIV se resumen en: Cooperación, compromiso, responsabilidad, confianza, generosidad y liderar en el campo de la investigación biomédica trabajando desde el ejemplo.
Estos valores, unidos a la misión y visión, reflejan el camino marcado de difusión del conocimiento en beneficio de la salud de la población.
